Noticias, TOP

Yahir Acuña, llamado a indagatoria ´por la Corte Suprema: «LLEVO MÁS DE 20 AÑOS DENUNCIANDO BANDAS CRIMINALES»

Yahir Acuña, en campaña política

 

 

Javier Sánchez 

El ex congresista Yahir Acuña, salió en defensa de su trayectoria política tras el llamado de la Corte Suprema y afirmó que lleva más de 20 años denunciando a todo tipo de grupos criminales en todas sus denominaciones, incluso mucho antes de incursionar en cargos de elección popular.

El dirigente de Sucre hizo un inventario de algunos de los debates de control político y denuncias que adelantó en el Concejo de Sincelejo, Asamblea de Sucre y Congreso de la República, justamente en contra de los actores armados ilegales en especial de las estructuras paramilitares y las bandas criminales

«Como demócrata respeto y atenderé el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia, convencido de mi actuación siempre apegado a la ley y siendo uno de los más férreos críticos de toda organización criminal» dijo el  polémico ex congresista Yahir Acuña.

Presentó una  cronología de algunas de las denuncias y pronunciamientos realizados por parte de Yahir Acuña en contra de paramilitares y bandas criminales en todas sus denominaciones:

El 24 de noviembre de 2011,  denunció a los grupos criminales en la costa caribe colombiana.

El día 6 de junio de 2011 solicitó veeduría internacional para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez y negó y negó haber recibido apoyo de grupos armados y bandas criminales.

Luego el 23 de agosto de 2013, denunció a los Rastrojos y a los Urabeños, por las amenazas contra los docentes del municipio de Colosó, en Sucre

El 19 de mayo de 2022,  pidió investigar los presuntos vínculos de políticos , con el clan del golfo o bandas criminales en cualquier franquicia o denominación.

VILLAVICENCIO

El contratista y empresario Fernando Romero, se lanzó como candidato a la alcaldía de Villavicencio. Viene adelantando una campaña con la dirigencia de diversos movimientos políticos, nos reporta nuestro corresponsal. .

ACUERDO DE PRECANDIDATOS

Luis Eladio Pérez y  Berner Zambrano, precandidatos a la Gobernación de Nariño estarían dispuestos a unirse para asegurar el triunfo frente a los partidos de izquierda. Se empezó a mencionar encuestas y consultas como mecanismo que los lleven a la unidad. 

PROHÍBEN PROPAGANDA POLÍTICA EN TIK TOK 

TikTok anunció  que prohíbe todo tipo de contenido de publicidad política en la plataforma. Incluso indicó que trabajan por garantizar un ambiente seguro para los usuarios.

«Como lo señalan nuestras normas de la comunidad, prohibimos todo tipo de publicidad política incluyendo campañas gubernamentales, anuncios relacionados a elecciones, promoción de figuras o cualquier tipo de campaña con intereses políticos», indicó la compañía.

VOCES POLÍTICAS 

«Desde hace 25 días, un dron sobrevuela mi casa mañana, tarde y noche. Solo hasta ahora pude grabarlo por primera vez ya que el cielo nublado no lo permitió en días anteriores. Solicito a Min defensa y Policía Nacional  y demás autoridades que se investigue este perfilamiento»: .Ariel Ávila, senador de la República. 

«Que le concedan mansión por cárcel al corrupto ex senador Eduardo Pulgar, es una muestra más de cómo fracasamos en Colombia en la lucha contra la corrupción»: Cristina Plazas M.