Alta Tensión, TOP

En Zipaquirá: PRIVATIZARON HASTA EL ESPACIO PÚBLICO

La privatización de todo está al orden del día en Zipaquirá.

 

 

 

CORTE PENAL INTERNACIONAL PARA EL HOLOCAUSTO PARAMILITAR

El presidente, Gustavo Petro Urrego,  dijo que si la justicia colombiana no es capaz de procesar los delitos que ha revelado el otrora líder paramilitar, debería ser la Corte Penal Internacional (CPI) la que actúe.

Calificó como «genocidio y de terror sobre el pueblo» las revelaciones de Mancuso ante el alto tribunal y que el accionar de los grupos paramilitares «indudablemente esa no es la función ni del Estado civil ni del Estado militar. La Constitución ordena otra cosa. Es un delito lo que allí aparece, cualquiera que sea la magnitud de esa verdad, que ya determinarán los jueces, lo que allí aparece son crímenes de lesa humanidad».

ARRESTADO ALCALDE DE AGUACHICA

La JEP, ordenó el arresto del alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, por el incumplimiento de la orden de traslado y protección de cuerpos recuperados en el cementerio de Los Pobres, de ese municipio, en medio de la audiencia de seguimiento de medidas cautelares realizada en Valledupar.

Las primeras informaciones, al momento se realizaron estas labores, y se presumía que en el campo santo podrían encontrarse 200 cuerpos, sin embargo, la cifra se eleva a más de 400.

OTRO FRACASO PARA LA FISCALÍA 

El Tribunal Superior de Bogotá determinó  que el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, seguirá en libertad luego de haber rechazado el recurso de reposición que interpuso la Fiscalía General de la Nación, que se ha empeñado en perseguir al funcionario, al no haberse impuesto una medida de aseguramiento.

El Tribunal explicó que las conductas por las que está siendo investigado Caicedo no podrán seguirse cometiendo, como lo argumentó la Fiscalía, pues esto ocurrió hace varios años cuando fungió como alcalde de la ciudad de Santa Marta.

A DEVOLVER COMISIONES

Un nuevo escándalo de corrupción será destapado como consecuencia de compromisos adquiridos por el anterior gobierno y que fueron cancelados por el actual.

Se indicará como recibieron multimillonarias comisiones que hoy vienen siendo reclamadas ante el incumplimiento de la adquisición de diferentes productos.

EMPIEZAN A CAERSE LOS MAGISTRADOS DEL CNE

El Consejo de Estado anuló la elección de Altus Baquero en representación del Partido Liberal, como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), por no cumplir con los requisitos estipulados en la ley para ocupar el cargo en el tribunal.

La decisión fue tomada por la Sección Quinta, luego de estudiar una demanda que alegaba la falta de experiencia de Baquero, al momento de ser postulado para la convocatoria a ocupar el cargo en la autoridad electoral.

Más denuncias contra otros magistrados cursan en el Consejo de Estad

LISTA DE EJECUSIONES

El congresistas, Alirio Uribe, hizo un llamado al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para que entregue nueva información  a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que permita conocer quién supuestamente dio la orden de declararlo a él y a los miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo como objetivo militar.

Esta declaración del congresista se produjo tras las versiones rendidas en audiencia única de verdad, por parte de Mancuso, en la que hizo referencia a los nexos existentes entre organismos del Estado como el extinto Departamento de Seguridad Das (DAS) y el paramilitarismo.

«Aquellas personas que se consideraban objetivo militar, se compartían listas para ejecuciones que se hacían de manera extrajudicial», indicó en su momento Mancuso