Actualidad, TOP

Acuerdo de voluntades: POR EL TRABAJO DIVERSO Y SEGURO PARA LA POBLACIÓN LGTBIQ+

La Gobernadora del Valle del Cauca.del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro impulsa trabajos con la población LGBTIQ+

 

La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO hizo parte del grupo de organizaciones aliadas que suscribieron un acuerdo de voluntades con la Gobernación del Valle del Cauca en el marco del Programa ‘Trabajo Diverso, Trabajo Seguro’. Esta iniciativa fomenta acciones para garantizar y crear oportunidades laborales a la población LGBTIQ+ del departamento.

«Nosotros, como líderes desde lo público y lo privado, tenemos la responsabilidad de crear esos entornos laborales, inclusivos y seguros. Esto implica, proporcionar capacitación para fortalecer sus habilidades, para el ingreso al campo laboral, sensibilización para promover el reconocimiento de sus derechos, para eliminar las barreras que impiden el avance profesional de la población LGTBI y contar con el repositorio digital, con sus currículos, para brindar igualdad de oportunidades», aseguró Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.

Además de la inclusión laboral de la población LGTBIQ+, El Programa ‘Trabajo Diverso, Trabajo Seguro’ de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, busca generar capacidad instalada en el sector empresarial, brindar un acompañamiento pedagógico, desarrollar un repositorio digital y la implementación de un mecanismo de seguimiento de buenas prácticas.

«Sumarnos a esta estrategia es una oportunidad valiosa para posicionar la oferta en empleabilidad y emprendimiento de UNIMINUTO en el marco ecosistema de servicios de empleo del Valle del Cauca, y como una organización comprometida con el cierre de brechas, el Programa ‘Trabajo Diverso, Trabajo Seguro’ nos permite seguir aportando al desarrollo del país y sus regiones», aseguró Gina Santana Zuleta, Subdirectora General de los Centros Progresa EPE de UNIMINUTO.

En materia de empleabilidad, 4.142 mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+ en el Valle del Cauca recibieron orientación ocupacional para la búsqueda de un empleo, registro de su hoja de vida, procesos de entrevista y aplicación a procesos de selección de personal. Además, 825 empresas se han registrado en la Bolsa de Empleo, y 398 personas han logrado conseguir un trabajo a través de los Centros Progresa EPE de UNIMINUTO.

En emprendimiento, 9.849 mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+ participaron en programas, cursos o actividades diseñadas para mejorar sus habilidades y capacidades empresariales, mientras que 9.163 reciben asistencia técnica para gestionar o fortalecer sus ideas de negocio. Gracias al acompañamiento de los Centros Progresa, se han creado 243 empresas, y 718 micronegocios se han fortalecido, mejorando así la calidad de vida de sus propietarios.

Gina Santana, directora del Centro Progresa de Uniminuto