Bogotá D.C., TOP

Alcalde anuncia : RACIONAMIENTO DE AGUA PARA BOGOTÁ

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y los alcaldes del departamento que reciben la noticia del racionamiento de agua en sus regiones. 

 

Rafael Camargo

El alcalde , Carlos Fernando Galán, anunció el primer cambio en su gobierno, Racionamiento del servicio de agua especialmente para líos municipios de Cundinamarca que atiende el acueducto de la ciudad. Además hizo un llamado a los bogotanos respecto a la situación de los embalses que abastecen de agua a la capital. «Unámonos como ciudadanos por una causa común: ahorremos agua y modifiquemos nuestros hábitos».

La situación actual de los embalses que proveen agua a Bogotá es crítica. En este momento, el sistema de Chingaza, que normalmente suministra el 70% del agua de la ciudad, se encuentra en niveles muy bajos.

«Mientras que el sistema Chingaza está en un 16%, los otros dos sistemas, el de Tibitoc y el del sur, también están en niveles críticos y no están en capacidad de suplir la demanda de agua de Bogotá», afirmó el alcalde Galán.

A esta problemática se añaden los efectos del cambio climático evidenciados en el Fenómeno del Niño. Por esta razón, la Alcaldía  implementará medidas restrictivas para asegurar que el suministro de agua en Bogotá no se agote.

«Las medidas serán anunciadas a profundidad hoy lunes y deberán ponerse en marcha la próxima semana. con ellas, buscamos disminuir en 11% el agua que se consume diariamente en Bogotá, es decir unos 173.000 metros cúbicos al día», afirmó el mandatario.

Entre tanto la ciudadanía reclama una acciòn contundente de la alcaldìa para frenar la delincuencia que se tomò la ciudad. Además se exigen medidas para evitar la peramente congestión del tráfico en la capital.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán empezó a recibir criticas de la ciudadanìa por la lentitud en atender los problemas de los bogotanos.