Actualidad, TOP

Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana: EN LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA MEJORES EMPRESAS COLOMBIANAS

 Darlly Hernández – Gerente de Mejores Empresas Colombianas. Rafael Arango – Vicepresidente de la Banca Empresas del Banco de Bogotá.  Carlos Valencia – Director Centro de Competitividad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.  Juan Carlos Olave – Socio Líder de Growth Región Andina, en Deloitte Spanish Latinoamérica. William Ortiz -Gerente general de Boccherini S.A., empresa MEC 2022 y 2023.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial del país, el Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana lanzan la cuarta edición del programa Mejores Empresas Colombianas (MEC), que tiene como propósito apoyar a las empresas medianas en Colombia que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios, con el objetivo de que alcancen su máximo potencial empresarial.

«Para nosotros es clave ser parte del progreso del país y las pymes, por eso durante tres años, de la mano con Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana hemos impulsado la participación de la mayor cantidad de empresas para que puedan acceder a un completo análisis y evaluación de sus prácticas corporativas, logrando establecer cómo su empresa genera valor y qué acciones debe tomar para mejorar sus operaciones y desempeño» mencionó Rafael Arango, vicepresidente de la Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Las compañías interesadas en participar deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:  Ser una empresa privada colombiana, tener ventas y/o ingresos anuales entre $16.000 millones y $380.000 millones, una operación mínima de 5 años y al menos 2 años de utilidades, presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años, disposición para compartir información de su estrategia y resultados, y la firme convicción de querer ser parte de las Mejores Empresas Colombianas.  Las inscripciones estarán abiertas a través del sitio web de MEC hasta el 26 de abril de 2024.

En la versión de MEC 2023 se registraron más de 160 empresas, de las cuales 29 fueron reconocidas. En ese proceso se generaron más de 100 reportes de retroalimentación, elaborados por expertos multidisciplinarios de Deloitte, a través de los cuales las empresas pueden medir y comparar su desempeño financiero y de gestión respecto a otras compañías privadas del sector.

«Las empresas evaluadas recibirán beneficios como fortalecimiento y posicionamiento de su marca, acceso a conocimiento y fuentes de capital intelectual, publicidad y cobertura en medios, relacionamiento y alianzas con empresas participantes, asesoría de negocios por parte de coaches especializados, entre otros. Esta iniciativa se ha convertido en un espacio de visibilización estratégica para las empresas participantes», agregó Juan Carlos Olave, Socio Líder de Clientes e Industrias para Región Andina en Deloitte.