Opinión, TOP

Crónica de Gardeazábal: SE LES DIJO Y SE LES ADVIRTIÓ

Se acerca el final de la gestión del uribista Germán Bahamón como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. 

 

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El Porce

 

 

No hay nada más deprimente para gentes como yo que el comprobarse profeta.

Siento tal desilusión cuando he entendido de antemano y pregonado lo que pasa y ,por consiguiente, lo que puede pasar y finalmente sucede, que varias veces he estado a punto de sacar la mano y embutirme para siempre entre mis matas y mis animales y no volver a saber de lo que miro ,leo, estudio y analizo .

Pero como existe un tácito compromiso entre el escritor y mis lectores y oyentes, vuelvo y caigo en mi oficio de orate, esperanzado en que algún día me oirán.

Eso es lo que estoy sintiendo estos días. Quienes siguen este podcast diario o lo leen u oyen en redes y en los varios periódicos que me reproducen recordarán que me volví cansón advirtiendo a los cafeteros que no cometieran el error de seleccionar como gerente de la Federación al desconocido señor Bahamón, inexperto a todas luces, impedido de dialogar exitosamente con el presidente y sus ministros y marcado políticamente como para volverse repelente .

Los comités de cafeteros departamentales se hicieron los que no oían, pero se dejaron aupar de Silva y Trujillo, y dicen que hasta de un par de expresidentes y tercamente lo escogieron.

Ahora están chupando de su cocinado. El gobierno ha reunido un congreso cafetero paralelo, sin la presencia de la Federación y de sus engranajes tradicionales y se le desbordan las ganas de arrebatarles el manejo del Fondo Nacional Cafetero que la ley les concede a los de la Federación para su accionar desde hace casi 80 años.

Ya sabemos que al gobernante lo que le interesa es la venganza para satisfacer sus odios y es protuberante que el gerente de la Federación habilita el insuceso porque está en el lugar equivocado y todo le queda grande .

Han facilitado torpemente que Petro  le arranque  otra página a la Colombia de ayer y logre satisfacer su cada vez menos oculto plan de arruinar todo lo que funciona, con el cuentico de que van a construir con el pueblo una nueva institucionalidad.