Opinión, TOP

Crónica de Gardeazábal: VOLVEMOS EL LUNES DE PASCUA

Semana Santa en Bogotá. Plaza del 20 de julio. 

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El Porce

El país hace una pausa a partir de esta noche y reaparece el lunes de Pascua. Son muchos los que han programado algo que hacer durante esta semana, entre el antiguo Domingo de Ramos y el eterno  Domingo de Resurrección.

Otros, quizás la gran mayoría, se tendrán que quedar en su casa rascándose la barriga y mirando la pantalla del tv. No hay plata de sobra en Colombia.

Las subvenciones que otorga el gobernante no son suficientes para completar entre todas más que un mercado para el mes en cada hogar. Somos un país pobre con lujos de clase media pero  los espacios públicos no   pueden acoger suficientemente a los que  tienen solo para pagar el bus  y un salchichón con Coca-Cola.

Los que logran costearse un boleto de avión son más poquitos que los que tienen carro o moto y se las inventan para financiarse la salidita de esta semana.

Asi y todo, con plata o sin ella, con lujos o con pobreza, el país parará por estos 7 dias.  Entonces ya  no importará  la Constituyente de Petro ni la libertad de Mancuso ni la próxima  jugada de Mordisco, el nuevo comandante en jefe de las renacidas FARC.

Menos que habrá algún paranoico petrista que se pueda imaginar que aprovechando estos días le van a dar el golpe a su jefe para lo que dizque recogieron plata entre empresarios en Barranquilla.

Tampoco van ser  los conspiradores eternos quienes aprovechen las procesiones de semana santa para camuflar su nunca bien estructurado reversazo a la Colombia que ya a todos se nos ha olvidado, pero ellos quieren que vuelva para  dizque evitar que  el país se parezca a Venezuela.

Apagamos motores, nos imaginaremos el gozo comparándolo con el descanso y , en el fondo, seguiremos tan optimistas y confiados en que aquí, así Petro siga de presidente y continúe acumulando embarradas , finalmente pasa de todo porque la verdad es que no pasa nada.

Nos encontramos de nuevo  el 1 de abril, lunes de Pascua. Feliz descanso.