Noticias, TOP

En Cúcuta: SICARIOS ASESINAN AL PERIODISTA Y VEEDOR JAIME VÁSQUEZ

Jaime Vásquez  periodista y veedor 

Las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas para establecer las causas y los responsables de la muerte del periodista y veedor Jaime Vásquez, ocurrida en Cúcuta, Norte de Santander.

Por lo mismo, se dispuso de un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación, para capturar a los responsables del asesinato.

El periodista y líder social murió sobre las 9:00 de la mañana ayer en el barrio La Riviera de la ciudad de Cúcuta, luego de recibir varios impactos de arma de fuego de parte de motociclistas.

En medio de los hechos resultó herido un hombre identificado como Luis Sarmiento.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre entró a disparar a un establecimiento donde trató de esconder a la víctima.

«Información preliminar evidencia que el comunicador y líder social fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades por un hombre que, tras cometer el crimen, huyó en una motocicleta».

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego solicitó   que se adelanten las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos que, también eliminaron información de su celular.

«Ha sido asesinado el periodista Jaime Vásquez en Norte de Santander, su oficio era denunciar la corrupción. Espero de la Fiscalía la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de la información de su celular, que, al parecer, fue manipulado por funcionarios después de su muerte», puntualizó.

Protesta

El Círculo de Periodistas de Bogotá, condenó, rechazó y exigió a las autoridades investigar a fondo el caso para establecer la causa y los autores materiales e intelectuales donde perdió la vida el periodista, Jaime Vásquez.

«El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) repudia su asesinato y les pide a las autoridades dar con los autores intelectuales del hecho y pide también protección para ejercer el Periodismo Investigativo en Colombia».