Noticias, TOP

EL FANTASMA

Mabel Gil 

Silvestre Dangond es sin duda un referente del vallenato. En la industria de la música y el entretenimiento, el artista proveniente de Urumita, La Guajira, se ha destacado por su energía, y sobresalientes actuaciones que en esencia representan lo que es Colombia: Alegría, Folclor, diversidad, talento.

Sus seguidores llevaban mucho tiempo esperando su regreso, y ese momento por fin ha llegado. ‘Ta´Malo’ es el nombre de la gira que realizará el cantante en el país; hasta el momento, en tres de sus ciudades más emblemáticas: Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

      ******

El tour comenzará en Medellín el 20 de abril, en el Estadio Atanasio Girardot, luego continuará en Bucaramanga el 27 de abril, en el Estadio Alfonso López, y culminará en Bogotá el 18 de mayo, en el Estadio El Campín. Una experiencia que Dangond se debía, según lo expresó en un encuentro que tuvo con nuestro Vj Darwin Almeida, más conocido como ‘Tu tormento’.

Cabe resaltar que estas presentaciones serán una excusa no solo para celebrar la rica tradición musical de Colombia, sino que también para destacar el compromiso de Silvestre Dangond con el vallenato. Para ello, el artista promete contar con la mejor tecnología en pantallas y escenarios, garantizando un espectáculo de primer nivel en cada ciudad.

     ******

De acuerdo con el equipo de trabajo del cantante, cada parada de esta esperada gira, será un espectáculo lleno de vitalidad, pasión y, sobre todo, la auténtica música que ha hecho de Dangond un favorito entre los colombianos.

Esta gira no es simplemente una serie de conciertos; es una invitación de Silvestre para explorar y celebrar la riqueza del vallenato junto a él. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única que refleja la autenticidad y el talento de este destacado artista de la música colombiana.

      ****

Luego de que a finales de 2023, Hernando Paniagua asumiera como nuevo vicepresidente digital de Caracol Televisión, la compañía colombiana informó que suma a su equipo dos expertos de la industria con el fin de, según un comunicado, “continuar con su plan estratégico de transformación e innovación en la creación y distribución digital de contenidos, para responder a las nuevas necesidades de las audiencias y de los anunciantes”.

Se trata de Márcio Guilherme Da Silva como vicepresidente de Nuevos Negocios de Caracol Estudios y Streaming, y Esteban Guerrero como asesor de data y analítica, acompañando el desarrollo del Centro de Excelencia de Analítica.

Márcio Guilherme Da Silva tiene un MBA de Kellogg School of Management y pregrado en Ciencias Económicas de la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de medios en Latinoamérica, liderando y ejecutando proyectos con las principales empresas de medios como managing director de Accenture en creación y producción de contenidos, programación de canales digitales/FAST, estrategia de distribución digital bajo modelos B2C, B2B y B2B2C, y monetización publicitaria de inventarios digitales. Márcio tendrá como foco la puesta en marcha de los proyectos de estudios y la nueva plataforma de streaming.

Esteban Guerrero es experto en mercadeo digital apalancado en datos y analítica, con más de 30 años de trayectoria en innovación y emprendimiento, comercio electrónico y publicidad digital. Ha ocupado diversas posiciones en Accenture Song, como managing director para Colombia y miembro del comité global de analítica.