Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Megan Fox

Shakira está de vuelta, pero esta frase que lleva repitiéndose desde el 2023 ahora es más certera que nunca con el anuncio de su próxima gira mundial titulada, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Es una nueva forma de vender sus problemas personales con Piqué y que tanto chisme ha vendido revistas y comentarios en salones de belleza.

La última vez que la cantante colombiana tuvo una gira de conciertos alrededor del globo fue en 2018, con El Dorado World Tour, una gira de 54 presentaciones con las que recorrió Latinoamérica, Asia, Europa y Norteamérica.

    *****

Seis años después, aunque suena a un tiempo corto, Shakira regresará a la vorágine de los shows en vivo, en tiempos en los que las audiencias exigen más y mejores espectáculos; en los que los conciertos recorren el mundo incluso tiempo antes de llegar a los espectadores gracias a Tik Tok.

Es un mundo diferente que la artista ha demostrado entender al sumergirse en nuevos géneros en tendencia como el regional mexicano; al colaborar con productores y artistas que suelen hacer éxitos virales; o al tener momentos sorpresa como su concierto en Times Square y su aparición en Coachella (donde confirmó la noticia de su gira durante el show de Bizarrap).

    ***

«Hay muchas ganas de volver a salir en concierto, la idea es irnos de gira el año que viene, en verano. Creo que el año que viene en algún momento voy a estar de gira otra vez. Estoy muy ilusionada con todo esto. Después de disfrutar de la quietud, ahora empieza otra vez toda la actividad», contaba Shakira a Vogue México y Latinoamérica en 2021.

Muchas cosas han pasado desde ese entonces y claro, la volatilidad de la pandemia retrasó otras, pero a tres años de esa entrevista, ya es posible decirlo con todas sus letras: «La Loba», ha regresado.

Esto es todo lo que sabemos de la gira de Shakira en 2024.

    *****

El balance de las inscripciones para el 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Francisco Villazón Aponte, arrojó una respuesta positiva por parte de los concursantes en las distintas categorías, provenientes de distintos departamentos y del exterior, lo cual indica el cumplimiento en la labor de conservación y promoción del vallenato raizal por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El registro oficial es el siguiente, indicando que se superaron los inscritos en las distintas categorías con respecto al año anterior.

    *****

Acordeón Profesional: 60, Acordeonera Mayor: 10; Acordeón Aficionado: 87; Acordeón Juvenil: 30; Acordeón Infantil: 33; Acordeonera Menor: 13;

Piqueria Mayor: 68; Piqueria Menor. 7; Canción Vallenata Inédita: 260 (Paseos, 156; Merengues, 57; Sones, 29 y Puyas, 18). Piloneras, 197 grupos. (Mayores, 138; Juveniles, 36 e Infantiles, 23).

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, anotó: «Agradecimientos a los concursantes de las distintas categorías por sumarse a la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón. Esta tarea de conservación de las raíces del vallenato sigue siendo favorable, porque se ha venido trabajando de manera seria y con conocimiento de causa, teniendo como principal plataforma al Festival de la Leyenda Vallenata”.

Respecto a las canciones que serán seleccionadas entre las 259 inscritas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indica que en los próximos días estarán haciendo el respectivo anuncio, luego de cumplido el trabajo por el jurado que tendrá esa misión.