Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Bella Hadid

La industria de la música en Colombia está tal vez en uno de los mejores momentos de su historia, pues son decenas de artistas los que llaman la atención no solo en el público local, sino internacionalmente y por ello sus tarifas para conciertos se hacen cada vez más elevadas.

De acuerdo con un informe de Luz Ángela Tobón, directora de Entretenimiento en Noticias RCN, la múltiple galardonada Shakira es quien lidera el listado de los cantantes colombianos que más cobran por concierto en el mundo.

    ****

A pesar de ser una de las que más edad tiene, la barranquillera continúa lanzando diferentes temas musicales que se hacen llamativos en diferentes lugares del mundo y esto sumado a su enorme trayectoria desde muy joven en los principales teatros del planeta, Shakira puede llegar a cobrar más de 2.000 millones de pesos por presentación.

«Los precios los estipula el manager y la agencia. Se establecen porcentajes y terminan en precios elevados porque las producciones son grandes, cada artista viaja con equipos de varias personas. La nómina la pagan o por show o por semana, cada uno lo maneja como quiera» dijo Julio Correal, empresario de entretenimiento.

    ****

La industria está en un momento muy bueno en su historia luego de dos años de pandemia, donde no podían brindar espectáculos presenciales, pues los eventos masivos estaban prohibidos.

A partir de entonces, tan solo Colombia (Bogotá y Medellín especialmente) se ha convertido en un país favorito para que los artistas se presenten, logrando agotar las entradas en el Movistar Arena, El Campin y el Coliseo Live, de manera inmediata.

 De esta manera, según el listado revelado en dicho informe, los colombianos que más cobran por presentación son Shakira, J Balvin y Juanes, quienes alcanzan cifras realmente altas de 1.500 a 2.000 millones de pesos.

      ******

Cantantes colombianos que más cobran por concierto:

Shakira – $2.000 millones

J Balvin – $1.800 millones

Juanes – $1.500 millones

Maluma – $1.200 millones

Sebastián Yatra – $1.000 millones

Carlos Vives – $1.000 millones

Karol G – $414 millones

Andrés Cepeda – $250 millones

Fonseca – $200 millones

Manuel Turizo – $200 millones

Luis Alberto Posada – $160 millones

Yeison Jiménez – $150 millones

Jessi Uribe – $130 millones

Jorge Celedón – $120 millones

Silvestre Dangond – $115 millones

Paola Jara – $90 millones

Pipe Bueno – $65 millones