Actualidad, TOP

«La seguridad digital no tiene colores políticos: EL ÚNICO ES EL TRICOLOR DE LA BANDERA DE COLOMBIA»

Saúl Kattan,consejero presidencial para la Transformación Digital.

El consejero presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, es el único latinoamericano en asistir a la Conferencia Mundial de Ciberseguridad en Praga, República Checa, encuentro de alto nivel que tiene por objetivo establecer alianzas y conectar al país con las mejores prácticas internacionales en seguridad digital.

«No debemos pensar o seguir pensando en colores políticos para la seguridad digital del país. Aquí el único color que importa es el amarillo, azul y rojo. Debemos pensar en el país, en cómo sacar el proyecto adelante», afirmó Kattan, sobre el proyecto de ley que hace su curso en el Congreso de la República para crear la Agencia de Seguridad Espacial y Asuntos Espaciales.

«Es fundamental para el país y estamos haciendo un esfuerzo enorme para que esta iniciativa sea una realidad. Contamos con la colaboración a nivel internacional de varios países, de hecho, República Checa es uno de ellos y por eso adelantamos conversaciones con el alto Gobierno para llevarlo a cabo», precisó.

El consejero, quien ejerció como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, aprovechó para agradecerle al presidente de la República por la oportunidad de presidir este espacio.

«Ha sido una experiencia maravillosa para mí presidir la Junta Directiva. Solo agradecimientos con el presidente como el representante del mayor accionista», dijo Kattan, quien aseveró que la solicitud a la compañía Control Risk se hizo para blindar a Ecopetrol y su administración de los escenarios que enfrenta día a día como grupo económico.

«Quedo tranquilo porque son cuatro escenarios que plantea la firma. Son escenarios que entrará a evaluar la nueva junta. Este es un insumo para que se tomen las mejores decisiones para la compañía y mantenga su estabilidad en el mercado. En ninguna de ellas se habla de la salida del presidente de la compañía», aclaró.

«Creo que la junta entrante tendrá una gran responsabilidad con la compañía y estoy seguro de que las cosas saldrán bien. Las instituciones son lo más importante. Aquí tenemos que proteger las instituciones. La gente simplemente va y viene, pero las instituciones quedan», afirmó.