Noticias, TOP

Papa Francisco: «¡BASTA CON LA GUERRA!»

Papa Francisco

 

«¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz!»: Francisco

Primicia Diario

Roma

El Papa Francisco expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pidió que se detenga toda acción «que pueda alimentar una espiral de violencia»

«Sigo en la oración y con preocupación, también dolor, las noticias que han llegado en las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel a causa de la intervención por parte de Irán. Hago un encarecido llamamiento para que se detenga toda acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún más grande», dijo el Pontífice en el balcón de la Plaza de San Pedro ante los presentes y los diversos medios mundiales transmitieron su mensaje dominical.

«Nadie debe amenazar la existencia ajena. Que todas las naciones, por el contrario, se posicionan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y a los palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, con seguridad. ¡Es su deseo profundo y legítimo y es su derecho! Dos Estados cercanos», agregó.

A continuación, la mirada del Obispo de Roma se centra en la Franja de Gaza, donde el Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás anunció recientemente un nuevo balance de más de 33.700 muertos desde el 7 de octubre: «Que se alcance pronto un alto el fuego en Gaza y se recorran los caminos de la negociación, con determinación. Que se ayude a esa población, sumida en una catástrofe humanitaria, se libere inmediatamente a los rehenes secuestrados hace meses. ¡Cuánto sufrimiento! Recemos por la paz. ¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz!», manifestó el Papa.