Opinión, TOP

Crónica de Gardeazábal: EL MANICOMIO

Manicomio Santa Maria

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El Porce

Quienes hemos tenido mando y administración sobre gentes variadas sabemos que trabajar con quienes sino les falta  un tornillo al menos tienen desajustadas  algunas de sus tuercas, puede resultar asombroso pero también extremadamente peligroso.

Son muy pocos  los genios que duran toda su vida. La edad de la genialidad tiene sus límites y ella ,salvo contadísimas excepciones, se pierde con el paso de los años.

Hay algunos tan generosos con su propia genialidad que se dan cuenta que aunque ella se haya perdido siguen actuando como presuntos genios ganando respeto por sus actuaciones, así sean clasificados como «locos» sin tener que llevarlos a un manicomio.

Con el paso de los días y llegando al final del gobierno  Petro ,la acumulación de un grupo de esos individuos que a su edad van y vienen de la genialidad a la locura puede producir  un año postrero cargado de argucias inteligentes, comportamientos sorprendentes y aún muy brillantes.

Pero la experiencia nos indica que tanto voltaje junto generalmente produce  estallidos y no beneficios. Juntar en el gabinete ministerial a Armandito Benedetti y  al pastor Saade, conocidos de autos y procederes cercanos al desquiciamiento, puede ser la solución al gobierno equivocado y a una izquierda maltrecha que pretende no hundirse en el próximo debate electoral.

Pero por lo que les hemos visto, ese par de genios a punto de jubilación unidos al otrora genial político del presidente Petro ,así camine ahora    por veredas tortuosas cuando no irresponsables, tiene más probabilidades de acabar de hundir el buque y de no llevarnos al puerto seguro que tantos millones de colombianos que eligieron a Petro confiaban que tendrían en el 2026.Saade no es una pera en dulce.

Benedetti es un sábalo .Petro es un jodido. Las embarradas han sido muchas y están pasando factura. Combinarlos podría llegar a que comparemos la Casa de Nariño con el manicomio nacional.