Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Anne Burton 

 

 

–¿Su mamá era así con ustedes como se ve en la bioserie de Darío Gómez?, le preguntó un periodista a Olga Lucía Arcila.

–No. Era peor. La actriz, Aida Morales, la representa muy «suavecita». En realidad, siempre fue muy mandona, no nos permitió muchas cosas y nos mantuvo bajo un régimen especial de vigilancia. Desde luego que, al principio, no aceptó la relación mía con Darío Gómez, pero luego fue cambiando al conocerlo y dialogar más continuamente con ella.

«El papel de doña Aida Morales es excelente. Ella ve la novela y se ríe y pregunta, «yo era así de jodida». Si era así, lo hice, por bien de ustedes», nos comenta.

La telenovela de Darío Gómez, el cantante de música popular, presenta el dilema entre sus dos amores, Olga Lucía y Blanca Ligia Pérez. Olga Lucía se entera de que Darío está casado, lo que la deja profundamente afectada, ya que siempre lo ha considerado el amor de su vida y lo ha esperado durante años. Ambos, Darío y Olga Lucía, quedan devastados por la revelación. Además, Darío le pide perdón a Olga Lucía por no haberle contado antes sobre su matrimonio.

Cabe recordar que, antes de este descubrimiento, Olga Lucía y Darío pasaron la noche juntos, lo que genera que tanto los padres de Olga Lucía como los de Darío empiecen a preguntarse dónde estuvieron.

*****

Berenice de Arcila es la madre de Olga Lucía. Ella representa a la madre colombiana, particularmente a la paisa. Es una mujer profundamente conservadora, cuyas prioridades siempre han estado centradas en su familia. Se caracteriza por su ternura y su constante deseo de consentir a sus seres queridos, lo que la convierte en una figura maternal muy afectuosa. A pesar de su dulzura, Berenice también es una persona que busca tener el control sobre lo que ocurre en su entorno y no duda en hacer todo lo posible para asegurarse de que todo marche según sus deseos.

Uno de los mayores sueños de Berenice es que sus dos hijas construyan sus vidas junto a hombres que les brinden estabilidad y seguridad. Es fundamental que estos hombres sean no solo emocionalmente sólidos, sino también creyentes, pues considera que la fe es un pilar para una vida familiar armoniosa.

*****

Aida Morales nació el 18 de mayo de 1960 en Líbano, Tolima, y fue a vivir a Bogotá, donde decidió formarse como actriz estudiando con reconocidos directores y actores.

En su actividad profesional los dos profesores que más han influenciado en su formación han sido Paco Barrera y Raúl Wiener. La actriz Aída Morales Álvarez, ha actuado en telenovelas emitidas en los canales nacionales de televisión Canal RCN y Caracol Televisión. En la telenovela de RCN «Corazón Abierto» que tuvo un alto rating de sintonía, esta actriz se destacó en el papel central en el que le correspondió actuar como la doctora Miranda Carvajal, jefe de médicos del Hospital Santa María, institución en donde se grabó la telenovela, mostrando su capacidad, espontaneidad y profesionalismo en el rodaje de la misma. Papel protagónico que la lanzó al estrellato de la fama.

****

También en «Corazones blindados», «Cómplices y amor a la plancha», «Los Reyes» y «Marido a sueldo». Por otro lado, en estos momentos se encuentra realizando un proyecto de televisión para Canal RCN, llamado «el día de mi suerte». Igualmente en una obra de teatro musical «el show de las divorciadas». En Panamá protagonizó la película «chance» y luego en el país de Perú realizó un especial para Discovery Channel llamado «Historias del más allá».