La nueva Caracas sur, un proyecto que beneficia a más de 840.000 mil personas del suroriente de la ciudad, especialmente de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.
«Entregamos la Caracas Sur, la ampliación más grande de TransMilenio desde su construcción. Recibimos esta obra con un 67% de avance y la ponemos al servicio de la ciudad. Más de 800.000 personas ahorrarán tiempo en sus trayectos y viajarán mejor», dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
La nueva Caracas sur contempló la construcción de 4.2 kilómetros de vía, que por sentido cuenta con 2 carriles para uso exclusivo del sistema TransMilenio y 2 carriles mixtos, así como 63.401m2 de espacio público, 3.5 km de ciclorruta y 20.990 m2 de zonas verdes.
Esta transformación reduce en un 45% el tiempo de viaje entre la Estación Molinos y el Portal Usme, pasando de 22 a solo 10 minutos.
En este corredor se producen, en promedio, 172.000 validaciones en el sistema TransMilenio durante un día hábil.