«Después del amor, la simpatía es la pasión divina del corazón humano», patentizó el escritor y orador irlandés Edmund Burke. Los filósofos de las escuelas antiguas y modernas califican la bondad como un don humano, tan necesario para la sociedad, como para conseguir la convivencia y la paz.
Gerney Ríos González
El desprendido en sus conocimientos, generoso no solo en lo económico sino en su forma de darse a los suyos, la sociedad y la vida, cuenta con el valor de la bondad.
Es una cualidad tan hermosa en los humanos, que nada la iguala; quien la posee, conquista la estimación y el respeto.
«El mundo es amigable para las personas que también lo son» afirmó el escritor inglés William Thackeray. El entorno se vuelve inamistoso para aquellos que repugnan lo bello y muestran su indiferencia a los buenos proyectos, intentos u objetivos. La bondad se refleja en la simpatía irradiada, cuando no se vacila en entregar algo valioso a cambio de un sencillo «gracias»; ahí en ese momento, se empieza a ganar adeptos y seguidores.
«Después del amor, la simpatía es la pasión divina del corazón humano», patentizó el escritor y orador irlandés Edmund Burke. Los filósofos de las escuelas antiguas y modernas califican la bondad como un don humano, tan necesario para la sociedad, como para conseguir la convivencia y la paz.
«También es la inversión que nunca falla», concibió el escritor norteamericano Henry David Thoreau, autor de la «Vida en los bosques». La bondad tiene innumerables facetas desde el simple gesto amigable de la sonrisa en el momento adecuado, hasta cuando se da con desprendimiento sin esperar ni siquiera un agradecimiento. La bondad es uno de los valores en el liderazgo para ganarse millones de corazones. Los políticos la desconocen al prometer hasta lo imposible y olvidarse de sus electores que aguardan un poco de bondad en sus acciones. «La mayor vida no la más larga sino las más rica en buenas acciones», según las palabras de Marie Curie, benefactora de la Humanidad, quien conoció la práctica de la bondad en cada instante de su valiosa existencia y junto a su esposo Pierre Curie, descubrieron el radio (1898).
El bondadoso es generoso, amable, accesible, fuerte, espontáneo y tiene un alto sentido del servicio. Los ajenos a este valor son egoístas, insensibles, desconfiados, hoscos y crueles. Por eso, ejercite todos los días la bondad con una actitud abierta hacia los demás; por ejemplo, al iniciar el día regale una sonrisa, porque para ser bondadoso no se requiere tener dinero u objetos. Recuerde cuantas veces se evitan tragedias con una palabra amable, en el momento adecuado, o una sonrisa con optimismo cuando el individuo se encuentra en el centro del desierto de la desesperación; también aprenda a ser bondadoso respetando el tiempo y el espacio de los demás. No siempre las personas esperan lo material, más aún, son múltiples las oportunidades en que las personas solo requieren un poco de nuestro tiempo, para ser oídas o para escucharnos inclusive. Si es intelectual, reparta sus conocimientos.
La grandeza se demuestra en la humildad de los actos. Quienes no saben de bondad se arrastran al crimen, porque desconocen los derechos humanos y los valores de la persona.
Los cultivadores del egoísmo son autoritarios y demuestran dureza y preponderancia.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco de las Américas de Indias lo afirmó, «hacer bien no cuesta nada y vale mucho”. Ejemplos de seres sensibles los hay por millones en la literatura universal. No dude un instante en ser humanitario. Para ser verdadero líder cuente con el valor de la bondad, tan necesaria a las relaciones interpersonales. Colombia, requiere con urgencia de acciones llenas de bondad, solidarias para combatir el mal, por ello no mire por encima del hombro a aquellas personas carentes de medios de fortuna, pueden tener mayores tesoros en valores y conocimientos, aprenda de todos. Hasta el más insignificante de los seres tiene su historia, tan respetable como la nuestra. Se debe empezar por no menospreciar al semejante.
El bondadoso es generoso, amable, accesible, fuerte, espontáneo y tiene un alto sentido del servicio. Los ajenos a este valor son egoístas, insensibles, desconfiados, hoscos y crueles.
Cuando la persona se llena de egos (dinero, bienes materiales, belleza externa, admiración por otros) y apego a los demás seres, es muy difícil empezar a ser una nueva persona con el espíritu libre, hoy en día desafortunadamente la sociedad le esta enseñando a los niños en una manera indirecta a olvidar que llegamos sin nada y nos vamos de este mundo sin nada.
Melgar
Melgar no solo es un mar de piscinas también tiene una población amable y cordial que quiere emprender con innovación y brindar lo mejor de si.
Con agrado me identifico en la tarea de ser bondadoso, mi trabajo es agradecido por la sociedad cuando ella recibe beneficios, pero cuando uno solo de los trabajadores de mi empresa falla se juzga a toda la empresa, esta ignorancia de las cosas buenas y el mal juzga-miento de algo se podría decir que no hay bondad en las actuaciones de esta empresa, estamos tan bajos de cultura que no sabemos recibir una buena acción sin dejar de creer que hay algo oculto o mal intencionado en ella.
El ser bondadoso no siempre significa regalar cosas materiales. Melgar por ser una ciudad turística se debe caracterizar por mostrar una cara amable ante el mundo ya que a diario es visitada por ciento de personas no solo del país sino también extranjeros que se sienten atraídos por el calor y las piscinas. para ello sus habitantes deben irradiar bondad por todas partes ya sea con una sonrisa, con palabras amables , mostrando actos de solidaridad , respetando el espacio y el tiempo de los demás, ofreciendo información veraz y oportuna.
La bondad es uno de los valores que debemos inculcarle siempre a nuestros hijos, a ser humildes y agradecido. A colaborarle a las personas que se encuentren en nuestro entorno sin esperar nada a cambio, yo personalmente me siento muy contenta viviendo 5 años en este hermoso municipio de Melgar pues he logrado cumplir metas que no había podido realizar, en esta ciudad contamos con gente linda, amable , bondadosa, y muy trabajadora y con muchas ganas de salir adelante.
desde Guamo Tolima
Si hubieran mas personas con el corazón bondadoso y llenos de valores el mundo seria menos cruel, en donde una sonrisa o un gesto amable podemos tener armonía, paz y amor , nunca se deben dejar a un lado los valores porque pienso que es esencial en cada una de las personas para poder crecer como persona. con solo un gesto de amabilidad, de colaboración podrá satisfacer a un mundo necesitado de enriquecer los valores
JUAN PABLO RAMIREZ ARTUNDUAGA
MELGAR CIUDAD TURÍSTICA QUE EDUCA PARA HACER EL BIEN SIENDO HOSPITALARIA AL SERVICIO DE TODOS QUE EN ELLA RENACE
ME IDENTIFICO COMO UNA PERSONA MUY HUMANA , EN EL QUE ME INCULCARON DESDE MI HOGAR UNOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE SE ENMARCAN PARA SIEMPRE PORQUE SE SEGUIRÁ UNA CADENA EN EL CUAL VAMOS A ENSEÑAR Y EDUCAR A NUESTROS HIJOS PARA QUE SEAN PERSONAS DE BIEN Y SEAN ALGUIEN EN LA VIDA PARA QUE HAGAN A DIARIO EL BIEN Y SIRVAN A LOS DEMÁS , NOSOTROS DEBEMOS SER ESPIRITUALES ANTES CUALQUIER COSA Y ESTAR CON DIOS .
EN MI TRABAJO MANEJO PERSONAL Y TRABAJO CON ANIMALES Y ME CONSIDERO QUE SIEMPRE VOY A ESTAR AYUDANDO Y SIRVIENDO A LOS DEMAS . ME CONSIDERO UNA PERSONA MUY HUMANA Y BONDADOSO.
Melgar Ciudad llena de bondad y acogimiento para todas las personas que la visitan
todos los seres humanos deben llenar sus corazones de bondad pues teniendo buenas obras el mundo sería cada vez mejor y mas humano hay que darse por completo sin esperar nada a cambio si no tener la satisfacción de que ayudaste y diste todo en el momento adecuado y a la persona adecuada.
MELGAR
MELGAR un lugar lleno de amor y alegria donde le brindamos al turista una sonrrisa con respeto y cortesia emitiendo energia positiva sin espera retribusion alguna
La bondad es algo que deberíamos de tener todos y cada unos de las personas, sin importar los estratos, etnia, religiónes y culturas. Esto nos ayuda a tener mas lazos de amistad.
Melgar ciudad turística que a todos los colombianos recibe. Hoy
Cuenta con las unidades deportivas mas completas para la realización de los juegos nacionales y para nacionales del Tolima. Los invitamos a conocerlas y a pasar un dia de sol en melgar Tolima tierra de todos.
De acuerdo con las notas leídas y con mis e peripecias vividas, puedo decir que la bondad es el tesoro escondido que tenemos los seres humanos. Nos cuesta mucho valorarla hasta tanto que para tener un gesto bondadoso primero vemos que han hecho los demás para Ay si hacerlo, en particular soy bombero voluntario y mis servicios han sido durante 13 años totalmente desinteresados en cada emergencia que he atendido, cuando uno actúa en ayuda de alguien hay personas que se burlan, pero eso no es obstáculo para prestar atención.
MELGAR, Ciudad turística llena de gente positiva y con ahínco para lograr sus metas.
Pienso que la bondad es el mayor tesoro y virtud que heredamos del creador, es la mejor manera de mostrar el liderazgo que queremos infundir y conquistar. La sencillez del bondadoso hace que sus acciones estén llenas de amor y desinterés por recibir contraprestación. Invito a todos a practicarla.
para hablar sobre ser bondadosos debemos comenzar por ser tolerantes.hoy en dia ya nadie aguanta nada y explotamos de una manera iracunda. el verdadero valor de la bondad se expresa desde el mismo momento en que nosotros mismos la ejercemos con nuestras propias acciones .» que tu mano izquierda no sepa lo que hiciste con tu derecha.» ayudar a quien necesite no cuesta nada solo es cuestión de mirar mas alla de nuestras comodidades las carencias de otros.
yeimi alejandra
Melgar
yeimi alejandra
Ser bondadosos,un valor que cuesta pero que si lo aplicamos a nuestra vida cotidiana nos enriquece el alma el verdadero sentido de ver las cosas con un nuevo porvenir ayudar,ser indispensables para esa persona que con su mirada lo dice todo,humanidad debemos estar hechos de sencillez a la hora de hacer que el mundo cambie,por que un acto por mínimo que sea sin representar lo económico,es mas enriquecedor la vida te lo agradecerá.
Melgar,ciudad amable llena de enriquecedores valores esperando un cambio que la lleve hacia la innovación.
Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.
En este sentido se considera que una persona tiene la cualidad de la bondad cuando siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.
En el caso de melgar esta falto de bondad ya que la mentalidad de su gran mayoria de personas tienen la mente programada en hacer plata con el turismo sin importar los daños causados ambiental y socialmente, y la otra parte vive en el libertinaje
Nuestras acciones, sentimientos, pensamientos e ideales reflejan lo que somos, y así mismo el mundo y las personas que lo habitan lo perciben, y como respuesta a ello nos convertimos en líderes o simplemente en una especie de ser insignificante e inservible para la sociedad. La bondad se caracteriza en un actuar de forma colectiva, filantrópica y constructivista, hagamos que esto se contagie de forma ilimitada y viviremos en un mundo utópico.
por demos contribuir a cambiar el mundo y el país con nuestras acciones; es mas fácil de lo que muchos piensan, es tan fácil como dar las gracias, pedir el favor, saludar con una simple sonrisa…. si nos lo proponemos podemos, si damos un poco de bondad quien o quienes la reciben aprenderán poco a poco a dar también.
la bondad es uno de los valores que debemos inculcar en los niños y en los jovenes de hoy en dia ya que son el futuro del pais. ser bondadoso no significa regalar las cosas materiales, si no con el simple hecho se regalar una sonrisa o con una palabra amable a otra persona sin importar los estratos, etnia, religiónes y culturas., es la mejor inversion que uno puede hacer.
Anthony Guerra Cubillos – SEMINARIO Gestion de talento humano
La bondad es un valor que permite desarrollar las relaciones interpersonales, debemos inculcar en nuestras familias este valor, ya que traerá paz a cada uno de quienes la tengan, un saludo amistoso, una sonrisa podría alegrar a una persona en un momento difícil
Jessica Marcela Valero Moreno – GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
Melgar, una ciudad de gente calida y amable, tristemente unas personas tienen valores y otras pocos, si todo tomaramos el tiempo para reflexionar sobre esto hariamos de la sociedad algo mejor
James Díaz- Gestion talento Humano
Ser bondadoso encierra una serie de actitudes que nos facilitan la convivencia es por eso que debemos empezar a reflejar tal bondad demostrando con actos, tan solo con un gesto ya sea una sonrisa o una palabra de aliento podremos ayudar a alguien si necesidad de otorgar algo material.. así estaremos creando bondad en otros seres humanos.
JOHN SALAMANCA – GESTION DE TALENTO HUMANO
La bondad es uno de los valores primordiales de nuestra educación que debemos transmitir a nuestros hijos. El no profesar la tiranía el compartir con los demás no solo cosas materiales sino también conocimientos es una forma de bondad. Cualquier acto que realicemos debe ir ligado a un conjunto de valores.
Gracias a gerney rios me he dado cuenta que yo tambien soy una persona muy bondadosa, y creo que nuestro pais deberia serlo un poco mas, deberiamos brindarle la mano a las perosnas que en verdad lo necesesitan ya que es de suma importancia que nuestro pais tenga ayudas dentro de la misma.
LAURA JIMENA ROA ORTIZ – SEMINARIO DE TALENTO HUMANO
>Ser bondadoso es un valor muy importante en esta sociedad; por que se perdido la ayuda a los demás por estar preocupados en esta al ritmo a los demás o estar a la moda perdemos lo que en verdad es importante los valores que nos inculcaron en nuestra familia la unicon hace la fuerza y ayudara al prójimo.
Ser bondadoso es una de las facultades del ser humano nos identifica y nos distingue de los demás; es tender la mano a los demás aunque no se reciba nada a cambio ayuda mejorar una sociedad como la de nosotros que carece de valores y culturas.
Sonia Mayerly Lopez- Seminario- Gestión Humana
La bondad es uno de los valores que nace de casa, q poco a poco debemos enseñarles a nuestros hijos, a ser personas de buen corazon, humildes, agradecidos con lo que tienen y dan.
Ayudarles a las personas q nos rodean de bajos recursos o con algun tipo de necesidad sin esperar nada cambio por que nodebemos ser interesados, ayudar con el corazon
La bondad en verdad es la cualidad hermosa en los seres humanos,,, sin eso somo seres vacios ,sin escencia. .que ganamos con tener bienes materiales si nuestra alma y mente estan llenas de ego?….. Cuando tenemos un gesto de bondad ,amor y buenos sentimientos hacia personas que lo necesitan inmediatamente brillamos , crecemos como personas y genera una paz en nosotros increible ,,no hay que pisotear para brillar o sobresalir..
GILDARDO SILVA VELASQUEZ
Diplomado de: Gerencia del Desarrollo Humano y Emprendimiento — Ibague Tolima.
La bondad esta en mi corazón como uno de los principio de servir a cada persona sin esperar nada a cambio solo sirve con amor, hoy por El, mañana por Ti.
“¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?” (MIQUEAS 6:8.)
Hay quienes piensan que la bondad es debilidad, que tenemos que ser duros, incluso ásperos a veces, para que los demás nos vean fuertes. Sin embargo, lo cierto es que lo que requiere fortaleza es mostrar la bondad que es verdadera y evitar la falsa. Dado que la bondad forma parte del fruto del espíritu, no puede ser una actitud débil o permisiva con la conducta impropia. Por otro lado, la bondad equivocada es una debilidad que lleva a tolerar la maldad.
MILENA CASTRO R.
DIPLOMADO GERENCIA DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
IBAGUE
Si cada ser humano tuviera el don de la bondad el mundo sería diferente, no habrían guerras ni peleas. Podemos dar tanto con tampoco, decir gracias no cuesta nada, una sonrisa calma al más ofuscado, una palabra de aliento y ayudar al que lo necesita, son detalles sencillos que pueden cambiar cualquier escenario.
Querer es poder, si cada uno de nosotros se propone levantarse todos los días con una actitud positiva con la convicción de que podemos dar más a los demás aportaremos más a una sociedad ávida de mejores seres humanos
Cuando veo las noticias y observo a muchas personas como se dañan unos a otros por alcanzar algo, aun los politicos que no paran de agredirsen unos a otros sin importar a quien lastiman, observo cuanto les falta de esa bondad que expresan cuando estan en campañas, y que cuando llegan a sus curules se vuelven crueles y miran por encima a los demas. A veces es mas lindo ver la bondad en un animalito que cuida y brinda un amor desinteresado a quien en muchas ocasiones le ha maltratado como su amo, o en los niños tan inocentes que a pesar del mal que reciben sigen amando a sus padres que muchas veces llegan hasta quitarles la vida.
Luz Mary espinosa Arias
DIPLOMADO EN GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
Lo ideal para un proceso como el que vive nuestro país actualmente sería que todos los colombianos mostráramos la bondad con nuestros semejantes, con la naturaleza, con nuestro medio. Que en cada estrato social, en cada instancia gubernamental y de justicia, se reflejara un mínimo de bondad, para que la verdadera paz que es la que cada uno de nosotros debemos construir salga a flote y cambie la situación de caos en nuestro país.
Soraida Ocampo Hernández
DIPLOMADO EN GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO.
Ibague, Tolima.
Dice un dicho que en la vida hay que sembrar para recoger, la voluntad y la bondad de cada ser humano debe ser sin esperar nada a cambio, es de vocación ayudar al necesitado, se debe tener mucho espíritu de grandeza y humildad.
ZIDDERMANN MOGOLLON BARRIOS
IBAGUE
DIPLOMADO GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
La bondad es un acta que debe como padres de familia debemos impartir en nuestros hogares, para formar una juventud con este valor tan importante, pero para esto debemos sentirlo en el corazón pues no podemos hablar de algo que no conocemos. nuestros sentimientos y razón deben estar encaminados a una mejor convivencia
RICARDO ANDRES PALOMA
Diplomado Gerencia del Desarrollo Humano y Emprendimiento – Ibague
La bondad es la mejor expresión de reconocimiento de la dignidad del ser humano. Es reconocer al otro y en el otro todo aquello que no se encuentra expresado en lo físico, por tanto se expresa en el dar mas que en el recibir.
Ibagué (Tol) – Diplomado Gerencia del Desarrollo Humano y Emprendimiento
Entender la bondad como esa cualidad básica del ser humano es reconocer que cada uno de nosotros somos capaces de dar sin esperar nada a cambio, cosa que hoy en día se ha ido perdiendo, porque cada vez son más las personas que en su accionar está presente el afán de lucro y el interés. Lo anterior lleva a que en la actualidad, la sociedad esté impregnada de egoísmo y envidia.
Ibagué, Tolima – Diplomado Gerencia del Desarrollo Humano y Emprendimiento
La bondad es un don que la humanidad necesita que se multiplique, ya que es necesario que se incrementen los actos de buen corazón y que se comprenda que la única forma de hacer este mundo un lugar mejor es poniendo nuestro granito de arena de forma comprometida, dándole la mano a quien lo necesite, teniendo siempre en cuenta que todos somos iguales ante los ojos de Dios y que a pesar de la escasez de recursos, lo que es realmente relevante son las acciones y comportamientos que se brinden de forma desinteresada, con la total convicción de que quizás por más pequeño que sea para nuestros ojos, pueda ser una gran bendición para quien lo reciba.
Nubia Jaqueline Rodriguez
Diplomado Gerencia del Desarrollo Humano y Emprendimiento
Ibagué – Tolima
Ser bondadoso es lo más hermoso que debemos tener todos como seres humanos, pero hoy en día esto no lo vemos y son muy pocas las personas que tienen este don en su ser, ayudar, colaborar, ser humildes, es muy necesario y adicional lo bien que se siente.
CESAR AUGUSTO SANDOVAL SUAREZ
COMFATOLIMA IBAGUE
DIPLOMADO EN GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
IBAGUE
Si cada ser humano tuviera el don de la bondad el mundo sería diferente, no habrían guerras ni peleas. Podemos dar tanto con tampoco, decir gracias no cuesta nada, una sonrisa calma al más ofuscado, una palabra de aliento y ayudar al que lo necesita, son detalles sencillos que pueden cambiar cualquier escenario.
Querer es poder, si cada uno de nosotros se propone levantarse todos los días con una actitud positiva con la convicción de que podemos dar más a los demás aportaremos más a una sociedad ávida de mejores seres humanos
Diplomado Gerencia En Desarrollo Humano y Emprendimiento Ibagué
Hacer el bien a los demas y a uno mismo, a los demas con el servicio como dijo jesus, yo no vine a que me sirvieran sino a servir ese es el acto mas grande de bondad y amor, y a nosotros por amarnos tal como somos,
la generosidad con alegria sin mirar a quien .
Luis Alberto Saenz Rivera
DIPLOMADO EN GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
Que regocijo se siente en el ser cuando se ayuda a alguien sin esperar nada a cambio, solo un simple gracias y una sonrisa que lo demuestre todo; a veces nos convertimos en personas egoístas por que pensamos que se están aprovechando en todo momento, pero no esto el tiempo sino en ocasiones, debemos de estar menos prevenidos y colaborar a las personas que de verdad lo necesitan así devolvemos con gratitud la vida que tenemos a nuestro Dios.
LAURA LÓPEZ
DIPLOMADO EN GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
IBAGUE
Se sintetiza en la bondad todos aquellos valores que hacen grande al ser humano, la existencia cobra sentido cuando la bondad es su objetivo, con respeto por el autor agregaría que mas que una sonrisa en la mañana es magnífico agradecer por todas aquellas cosas buenas que tenemos «quien no es feliz con lo que tiene jamas sera feliz con lo que no tiene» frase acuñada por autor desconocido, resume una posición de agradecimiento y es este sentimiento junto con la verdadera alegría y el buen humor los que ayudarían de verdad a liderar un cambio.
DIPLOMADO EN GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
IBAGUE
Si las personas tuvieran el corazón mas bondadoso y lleno de valores el mundo seria menos cruel, en donde una sonrisa o un gesto amable podría cambiar la mentalidad y las decisiones negativas en una solo persona y haci evitaríamos tanta violencia y ademas tantas perdidas en un hogar, nunca debemos de dejar aun lado los valores ya que es esencial en cada una de las personas para poder crecer. con solo un gesto de amabilidad, de bondad y de colaboración se podría satisfacer a un mundo necesitado de amor.
DIPLOMADO GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO Y EMPRENDIMIENTO
ROVIRA – TOLIMA
Yeimi Alejandra Duarte Sabogal
Diplomado gerencia del desarrollo humano y emprendimiento
Melgar
la bondad aparte de ser un valor es un sentimiento que pocos tienen y que llevan dentro de si mismo pero que no se practica. Muchas personas que son bondadosas sienten respeto por sus semejantes y siempre están dispuestas a ayudar a los demás cuando estas lo necesitan y sin ningún interés, muchos creen que los que son bondadosos son sumisos e ingenuos y por eso otros se aprovechan de eeso
Diplomado Gerencia en desarrollo humano y emprendimiento
Es importante entender que lo que como seres humanos, nos cuesta desprendernos de lo material y terrenal, para dar mas de lo que tenemos. La bondad hace parte de ese proceso, no cuesta, pero creemos que si. Sonreir, hacer feliz a los demas y darle lo mejor de nosotros al otro para que sea feliz aun sin fuerzas para poder dar..es bondad es grandeza…hacer el bien y no mirar a quien…dice el mas grande maestro de bondad Nuestro señor…que si alguien te golpea, pongas la otra mejilla, que si alguien esta desnudo dale la tunica entera, que si alguien no tiene nada dale todo lo que tengas…y seremos recompensados el triple…cuando esperamos que se nos retribuyan las cosas que hacemos jamas aprenderemos el siginificado de ser bondadosos y hacer el bien sin mirar a quien…
Excelente reflexión que bueno seria que todos tuviesemos ese sentido de la humildad. la generosidad y lo aplicaramos con nuestro projimo.
ESTAMOS FRENTE A UN MUNDO LLEGO DE APEGOS MATERIALES, Y NOS DESENTENDEMOS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES.