Destacadas, Editorial

EDITORIAL

Indicadores

 

La crisis ahora le tocó al Gobierno Nacional. Los indicadores de la última encuesta señalan que hay problemas que pueden llevar  al naufragio, si no se hacen los correctivos del caso.

 

Las encuestas, sondeos de opinión son indicadores que permiten evitar el caos en algunos casos o en otros confirmar los desastres. En el caso particular de Colombia, es necesario darle una reingeniería al gobierno por parte del presidente Santos, quien además tiene la suficiente experiencia cuando demostró el cambio del rumbo de su campaña presidencial, logrando los resultados buscados.

 

Es hora de hacer una evaluación de los ministerios, donde la mayoría de los titulares «ni fu ni fa», son contados en la mitad de los dedos de una sola mano, quienes verdaderamente están trabajando de cara al país. El resto realizan su labor detrás de un escritorio de espaldas al país.

 

Es hora de hacer una renovación de los más importantes funcionarios del Gobierno nacional, para buscar que funcionen en la tarea de mejorar las condiciones de vida  de los colombianos y a la vez contribuir al desarrollo del país.

 

El Gobierno debe exigir que cada alto funcionario, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar acciones para que muestre sus realizaciones y  los colombianos podamos calificar las mismas.

 

La crisis internacional que tanto está afectando a buena parte del planeta, seguramente terminará por hacer lo mismo en Colombia, ante la falta de una acción contundente de un Gobierno que ha dejando muchas responsabilidades en manos incompetentes.

 

La gente exige resultados para bien del país. Las acciones deben hacerse  de manera efectiva y oportuna. Evitar que se aplacen sus soluciones con los problemas graves que padece Colombia especialmente en materia de Salud, educación, vivienda, seguridad, entre otros.

 

Es la oportunidad de buscar una reconciliación con la opinión pública. Es la oportunidad de trabajar de manera decidida por la gente. Es la oportunidad de mostrarle al mundo la capacidad de los colombianos y su Gobierno.

 

Los problemas deben ser abordados de inmediato, para buscar de manera decidida las soluciones respectivas  y no dejar la agudización de los mismos que parece ser la política del actual régimen.

 

Es hora  de evaluar lo realizado y tomar los indicadores como la brújula que permita navegar los las aguas del progreso y el desarrollo de Colombia.