Actualidad, Destacadas

ELIMINADO OTERO PARA LA SECRETARIA DEL SENADO: UN TRIUNFO DE LA OPINIÓN PUBLICA

 Visiblemente acongojado Emilio Otero fue obligado por la opinión publica a dar un paso al costado como consecuencia de la avalancha de protestas por la politiquería y corrupción del Congreso de la República 

El cuestionado y polémico  secretario del Senado, Emilio Otero, ante el anuncio de la mayoría de senadores de no votar por él, decidió declinar su aspiración a una sexta reelección consecutiva.

La decisión la adoptó y la comunicó mediante un video que le organizo su grupo de prensa y de imagen que había contrato para la campaña de reelección.

70 senadores le solicitaron a Otero retirar  su candidatura y así evitar que siguieran lloviendo críticas al Congreso.

El reemplazo de Otero se elegirá este viernes 20 de julio en inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.  Gregorio Eljach Pacheco actual secretario de Ordenamiento Territorial es uno de los favoritos al contar con el apoyo inicial de 25 senadores.

Esto despeja un poco la aspiración de Jesús Rodríguez a reelegirse en la secretaría de la Cámara.

Emilio Otero, recoge hoy sus pertenencias para desplazarse a su hacienda en Córdoba que limita con la hacienda del expresidente Álvaro Uribe,  para sumarse al movimiento político contra la relección del presidente Santos.

En el Congreso era increíble la noticia.  No podían creer que el hombre que manejaba a su antojo el poder legislativo se «cayera». «En el senado no se movía una hoja sin la voluntad de Emilio Otero, como tampoco se pagaba un solo peso, si no lo autorizaba», expresó un funcionario de carrera en el Congreso.