Destacadas, Políticas

GREGORIO ELJACH PACHECO: ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL SENADO

Gregorio Eljach Pacheco, fue elegido por la Plenaria del Senado de la República como Secretario General.

 

Ángel Vargas

Reportero Gráfico

Especial para Primicia

 

 

Gregorio Eljach Pacheco, fue elegido como nuevo secretario general del Senado. Una vez se conoció la votación se procedió a su respectiva posesión ante el presidente del Congreso Roy Barreras Montealegre.

Eljach fue elegido por 29 votos. El voto en blanco quedó en segundo lugar, con 20 votos seguido de Emiliano Rivera, secretario de la comisión primera de cámara que tuvo 17 votos y en cuarto lugar Juan Carlos Lancheros, con 14 votos.
La votación se hizo uno a uno “sin tumultos”  donde quien quiso anunciar su voto lo hizo, mientras que algunos  depositaron  el voto en secreto. La votación de Eljach fue de una parte del Partido de la U y la totalidad del Partido Conservador.

El nuevo secretario

 

Gregorio Eljach es un abogado nacido en Fusagasugá (Cundinamarca). Sin embargo, su  educación universitaria la hizo en el Cauca.  Hace 20 años labora en el Congreso de la República y es uno de los más experimentados funcionarios. Hasta ayer se desempeñó como secretario general de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Eljach, tiene la responsabilidad de recuperar la credibilidad de la secretaría general del Senado, que llegó al desprestigio total con su antecesor Emilio Otero.

Una vez asumió el cargo  le manifestó a Primicia  que buscará que la ciudadanía pueda interactuar con el Congreso, además de la academia porque debe ser de puertas abiertas, al ser el organismos que representar la democracia en Colombia.

 

 Los congresistas que actuaron como escrutadores en la elección

La Plenaria del Senado durante la jornada que eligió al Secretario General del Senado