Internacional

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO AL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN PERU POR CONCIERTO PARA DELINQUIR

El embajador de Colombia en Perú Jorge Visbal  Martelo, cobijado con medida de aseguramiento por concierto para delinquir. El la gráfica con el vicepresidente Angelino Garzón candidato de Colombia a la dirección ejecutiva del la OIT

 

La fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural, (cárcel) en contra de  Jorge Aníbal Visbal Martelo, actual Embajador de Colombia ante la República del Perú, como presunto responsable de la conducta punible de concierto para delinquir agravado, por hechos ocurridos cuando se desempeñó como Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, entre los años 1998 y 2004.

La cancillería colombiana confirmó que el embajador colombiano en Perú Jorge Visbal Martelo renunció a su cargo luego de conocer la medida de aseguramiento en su contra expedida por la Fiscalía General de la Nación.

Jorge Visbal como embajador frecuentaba la Casa de Nariñó al presidente Santos y  los ministros entre otros funcionarios.

En Perú el embajador Visbal, era recibido con todos los honores por las autoridades regionales

El embajador Visbal, también frecuentaba la presidencia de la República en Perú. Aquí con el presidente de la época  Alán García

El embajador Visbal,en la oficina del presidente del Perú

Jorge Bisval cobijado con una medida de aseguramiento por concierto para delinquir, representó a Colombia en los escenarios internacionales.

El embajador Bisval en sus frecuentes encuentros con los ministros y altos funcionarios del gobierno